Ícono del sitio Malla Anti Palomas

España le declara la guerra a las palomas con una catapulta de malla contra palomas

Paneles solares cubiertos por excrementos de palomas y aves problemáticas
Paneles solares cubiertos por excrementos de palomas y aves problemáticas.

 

España tiene un problema de palomas y algunas ciudades están reclutando cazadores de paloma privados para capturar a estas ratas con alas con dispositivos especiales de catapultas con malla contra palomas.

La técnica involucra a dos personas y un dispositivo de catapultas de mallas. Una persona alimenta a las palomas para asegurarse de que estén bien reunidas en un espacio pequeño, mientras que el otro ubica la catapulta de mallas en el mejor ángulo. Una vez que las aves están en posición, la malla se dispara por encima de las aves para atraparlas antes de que escapen.

 

Hombre atrapando palomas con la técnica de catapulta de palomas, dejando caer malla sobre un grupo de estos animales.

 

El municipio de Barcelona ha declarado a las palomas una plaga y ha emitido una propuesta para atrapar y eliminar a 65000 en los próximos 18 meses -25% de la población de palomas-. Esto representa un aumento significativo desde la ya impresionante eliminación de 40.000 palomas el año pasado.

Las aves han sido eliminadas por esparcir enfermedades y por dañar los edificios con sus excrementos altamente corrosivos, los cuales pueden dañar la arquitectura de piedra.

 

Grupo de palomas en percha en cornisa de edificio antiguo.

 

La mayoría de los métodos de eliminación incluyen mallas y trampas de jaula en las áreas mas concurridas para luego asfixiar con dióxido de carbono.

Algunas ciudades como Zamora, aplican métodos menos agresivos para el despacho de palomas. Zamora distribuye grandes jaulas rellenas de trigo en puntos estratégicos de la ciudad para atraer a las ave. Una vez capturadas, las palomas son sometidas a un chequeo de salud. Aquellas palomas que estén enfermas son sacrificadas mientras que las sanas son sacadas fuera de la ciudad. Esta técnica ha reducido la población de palomas un 80% desde el 2004.

 

Hombre guantes y cubrebocas, con grupo de palomas atrapado en malla plástica.

 

En en el Reino Unido, son igualmente hostiles hacia las palomas urbanas. Uno de los alcaldes más famosos de Londres le declaró la guerra a las palomas en el año 2000, también aprobando un estatuto que haría ilegal alimentar a las palomas.

 

Malla antipalomas protegiendo balcón, de la entrada de aves problemáticas.

 

La plaza Trafalgar fue famosa una vez por ser anfitriona de las palomas mejor alimentadas de la zona, pero la reparación de daños por excrementos a la columna Nelson y a la plaza cuesta 140.000 Euros al año. Ocasionalmente se han soltado halcones en la plaza para ahuyentar a las palomas.

 

Hombre sosteniendo halcón para cetrería, control de palomas y plagas, sobre guante profesional de piel.
Salir de la versión móvil